Donación para amortizar hipoteca en Cataluña. Duda

Mi padre me ha ofrecido donarme una cierta cantidad de dinero para poder amortizar lo que me queda de hipoteca. Mi Comunidad es Cataluña. Quisiera saber cuales son los pasos que debo seguir legalmente si decido aceptar el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que contactar con la oficina de tributos de la Generalitat, que es quien ostenta las competencias sobre sucesiones y donaciones, para declarar el ingreso recibido y tributar por él una vez recibido el dinero. Te dejo un link donde puedes encontrar más información sobre el pago de este impuesto en tu Comunidad y los formularios: http://bit.ly/uYiLtA