Quiere que firme contrato de alquiler

La madre de mi pareja nos ofreció una vivienda para vivir nos dijo que la arregláramos y nos fuéramos pagando luz y agua. La casa necesita un desembolso de mas de 3000 euro para dejarla habitable y ahora quiere que firme un contrato a mi nombre no al de su hijo. Las casas que esta mujer tiene también pertenecen a mi pareja y a sus hermanos ya que son herencia de su padre, otros tres hermanos de mi pareja viven también en casas de ellos y no le cobra nada. Nosotros ya tenemos las llaves de la casa y hemos comprado materiales, pero esta mujer a cerrado con llave la puerta principal y no nos coger nuestras cosas hasta que no firmemos un contrato. ¿Podemos una vez que firmemos el contrato reclamarla el dinero que nos tenemos que gastar en arreglar la casa? ¿Puede pedir mi pareja su parte de la herencia de su padre? YO NO la quería alquilar nada porque ya estuve de alquiler en una casa de ella y me tuve que ir porque no arreglaba nada de los problemas que tenia la casa y eran muchos. Ahora aceptamos porque fue ella la que nos ofreció la vivienda, la podemos denunciar por actuar de tan mala fe, ella quería que le arregláramos la casa y luego que le pagáramos un alquiler o que nos fuéramos de la casa dejandosela ya arreglada. Estoy desesperada ya que donde vivo pago 370 de alquiler y mi pareja y yo estamos parados.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión que han de negociar ustedes. Si usted ocupa una vivienda pero ha de acondicionarla, no teniendo que pagar por ella parece razonable. No obstante es algo a pactar por ustedes.

Cosa diferente sería que pagara usted un alquiler de mercado por una infra vivienda. Hay quienes alquilan un local comercial y le hacen una obra para ocuparlo como comercio y esa obra la pagan de su bolsillo. A cambio, el casero, suele darles unos meses de carencia (no pagan) por haber acondicionado el local.

Si no van a pagar nada, no entiendo que contrato de alquiler van a firmar. Una vez firmado un contrato de alquiler de vivienda habitual, han de pactar la renta. Si pagana algo de renta, usted y el casero está sujeto a la ley de arrendamiento urbanos vigentes y por tanto el casero es responsable de los desperfectos de la vivienda. No obstante, si usted la va a ocupar y no pagar nada, no se le puede considerar alquiler.

En cuanto a anticipar la herencia, su pareja puede solicitar la división de cosa común, de las partes indivisas que tiene en propiedad. No obstante para ello habrá de gastarse dinero en un juicio, salvo que algún hermano decida pagar su parte.

gracias por la aclaración pero nos ha surgido otro problema,aceptamos el arreglar la vivienda y ya hemos comprado materiales y pedido en una tienda una financiación de 1000 eur. esta señora después de darnos las llaves del piso y de haber empezado con las obras nos ha cerrado con llave la puerta del portal y no podemos pasar a la casa no nos la quiere ahora dejar,en la casa hay unos 200 euros en materiales mas los 1000 euros que tenemos en la tienda que tenemos que gastar porque no podemos ahora devolver la financiación que podemos hacer, podemos cambiar la cerradura de la puerta del portal y meternos en la casa sin tener ningún problema ya que mi pareja también es propietario de la vivienda.