Seguro de hogar de hipoteca con la entidad bancaria.

Hola. Escribo porque estoy confuso sobre este tema. Tengo una reducción de un 0,05 por ciento por tener un seguro de hogar que contraté con mi entidad bancaria. En el contrato de la hipoteca pone las condiciones de dicho seguro y que tengo que contratarlo a través de dicha entidad. El caso es que de hacerlo con la entidad a hacerlo externamente tengo una diferencia de 200 euros. Me han dicho, y ahí la pregunta que hago, que el obligar a hacerlo, manteniendo o mejorando las condiciones, con el banco es ilegal, y que simplemente haciendo una cesión de derechos se puede cambiar de compañía. ¿Es eso así?

Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de como este redactado exactamente su escritura de crédito hipotecario... En algunos casos, usted perderá esa bonificación del tipo de interés, pero podrá cambiar de compañía de seguros, por lo tanto, tendrá que hacer números para ver si le interesa pagar mas letra mensual de hipoteca y pagar el seguro en otra compañía.

En cualquier caso, el seguro, ha de cubrir las mismas condiciones que se indican en la actual póliza de seguros y en el contrato de crédito hipotecario, siendo el beneficiario la entidad financiera para cubrir el crédito hipotecario en caso de siniestro... El cambiar de compañía, requiere avisar, normalmente, con dos meses de antelación al vencimiento anual de la póliza a la compañía de seguros actual.

en el contrato pone "seguro hogar, contratado a través de la caja,....". Me habían dicho que al ser una clausula abusiva pues que si se reclamaba me darían la razón. Por eso pregunto.

Gracias de todas formas por la rápida contestación

Que sea una clausula abusiva, lo determinaría un juez, por lo tanto, si usted lo considera así, debe presentar un procedimiento judicial... Pero con sinceridad, normalmente no sale a cuenta meterse en una reclamación judicial, que no se sabe su resultado final, por estos importes.