Valor tasación en subasta

La pregunta es sencilla, el banco le subasta el mes que viene la casa y un terreno a mi madre debido a una deuda de 100.000 €.
La casa esta valorada en 105.000 € y el terreno en 102.000 €.
Estas
valoraciones, que son las que vienen en la citación del juzgado para la
subasta, ¿son definitivas? En ese caso, ¿se salda la deuda con una de
las propiedades?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Son definitivas a efectos de subasta. Si la subasta deriva de un procedimiento ejecutivo y no de un procedimiento hipotecario, la tasación la fija un perito judicial. Este ha de valorar la vivienda y al valor resultante le quita el importe de las cargas previas. ¿Es ese su caso?

Si el caso está relacionado con una ejecución hipotecaria, la tasación se fija en escritura y por tanto es la que sirve de base para la subasta.

¿Se salda la deuda? Si la subasta es una subasta sin postor, el banco se lo adjudicará al 60% de ese valor, por lo que seguiría habiendo un derecho de reclamación a favor del banco por la diferencia.

¿Puede evitarse? Si, obrando de manera adecuada en una defensa jurídica. Hay que examinar la situación de su madre, en lo que a ingresos se refiere, la situación del préstamo (titulares, importe, etc).

Mi madre tiene ingresos(unos 30.000 € al año mas 350 € de mi padre que cobra por una pensión de enfermedad mental) pero los del banco no hacen nada, estamos desesperados.

Si desea asesoramiento profesional, este no es el lugar para hacer valoraciones. La respuesta a su pregunta ha sido contestada. Si desea que examinemos el caso, puede localizarnos en la web.