Demanda contra clausula suelo: merece la pena?

Hola. Estoy considerando entrar en las demandas grupales de ADICAE contra las cláusulas suelo (tengo una de 4% con Novagalicia). El importe para hacer el proceso es de unos 350€. Si se pierde habría que pagar los costes entre un grupo de cinco personas.

Mis preguntas son dos:

1. ¿A cuánto pueden ascender las costas de un juicio estándar de este tipo?

2. ¿Qué precedentes está habiendo, qué posibilidades podría haber de conseguir algo?

Es para valorar si compensaría intentarlo.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, precedentes que ya hayan llegado a Audiencia, de momento que sepa no hay, si salió en la televisión esta semana la noticia de un gallego con preferentes por 7.ooo€ que había ganado el caso contra Novagalicia, ahora, sin conocer el pleito, decirle que entiendo no es extrapolable al resto, pues en este caso, había falsedad documental, ya que la firma del demandante era falsa, él nunca lo firmó,

En cuanto a las costas, pues sin saber el total de la demanda no se le pueden calcular, pero entiendo si le pide a ADICAE que se lo indiquen, para así poder decidirse, deben hacerlo.

Sin conocer la documentación, y el caso concreto, no se le puede recomendar nada.