Alcanzar un acuerdo de refinanciación con Caja Navarra.

Hace unos años compré una granja financiada con CAN, circunstancias desastrosas me llevaron a la ruina, esto me llevó a una serie de dificultades que mi avalista se ha visto obligada a sufragar.
Ahora mi situación laboral es excelente y puedo afrontar la hipoteca, pero necesito vender la granja y refinanciar el resto de la deuda para encontrar un respiro y mejorar así las condiciones y la deuda acumulada y los atrasos (unos 8000€).

Hablé con los responsables y en principio les pareció bien, hablamos de las condiciones y la deuda acumulada (unos 8000€) y todo parecía encauzado.

Pero a última hora, se echan atrás alegando que para realizar la operación tengo que pagar los 8000 €.
Han puesto la única condición que saben que no puedo cumplir.
Dada mi situación, puedo afrontar una cuota razonable al mes, pero necesito saber si es posible denunciar la situación, solicitar un arbitraje, no se que hacer.
Quiero evitar perjuicios a mi avalista.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1

Usted tiene una deuda y ha de cumplir con el pago de la misma... renegociar, es eso, negociar y el banco no esta obligado a aceptar sus condiciones... Desconocemos si se trata de un crédito personal o hipotecario, pero si fuera hipotecario, usted no puede vender sin autorización del banco, pues es necesario levantar la hipoteca en el registro.

Una solución, suele ser ahorrar y realizar un pago importante para negociar en mejores condiciones.

En cuanto a denunciar, no hay motivo para ello... pero puede intentar una reclamación ante el defensor del cliente de la entidad...

Agradecemos valoración de la respuesta.