Amortización total de hipoteca

Tenía
una hipoteca con capital pendiente de 32.000 €.
La fecha de formalización de la hipoteca fue el  15-09-2009 con un valor inicial de 50.000€. He
hecho dos amortizaciones parciales a lo largo de estos dos años, y ahora a
fecha de 1 de enero del 2012 debía los 32.000€ restantes. La fecha de
vencimiento esta ahora para el 2031 quedan pendientes 231 pagos.  Esta semana me fui al banco a amortizar la
totalidad del préstamo.  Lo extraño es
que me cobraron los 32.000 euros tal cual, mas los gastos de cancelación.  Unos amigos me dijeron que tienen que
cobrarme menos de 32.000€, porque no tengo que pagar  el interés de estos 231 pagos que me quedaban
por pagar, porque al pagar la totalidad los intereses no los pago.
Muchas
gracia de antemano por la ayuda. María teresa

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se hizo es correcto. Como tenias pendientes 32.000€ esa es la cantidad que tienes que pagar para cancelar la hipoteca (más los gastos). Ten en cuenta que en esos 32.000€ no están incluidos los intereses. Si no la cancelaras anticipadamente acabarías pagando mucho más de 32.000€ ya que pagarías 32.000€ más los intereses de todos los años que faltarían.

Lo puedes ver de una manera más sencilla. Como dices que quedaban 231 pagos, multiplícalos por la cuota que pagabas. Verás que te dará mucho más de 32.000€. Esa diferencia es el dinero que te ahorras al cancelar la hipoteca por adelantado.

Me lo ha explicado muy bien y sobretodo sencillo, porque a veces te lo explican y te confunden mas todavía. Ahora ya lo he entendido y es mucho mas fácil de lo que pensaba. Muchas graicas