¿Compensa quitar seguro de vida ligado a hipoteca y que te suban el interés?

Buenas tardes. Tengo una hipoteca de 90.000€ a 25 años y euribor +1,50%. Por tener un seguro de vida contratado con el banco (que me cuesta 600 €/año y me cubre el préstamo pendiente en caso de fallecimiento o invalidez) me quitan 0,40%, es decir, actualmente está al euribor +1,10%. Mi pregunta es ¿cómo puedo saber o calcular si me interesa quitarlo a pesar de que me suban la cuota mensual al 1,50%, es decir, los 600 €/año me compensan el 0,40% que me bajan del interés? Gracias por anticipado.

Respuesta

Haber habría que ver si tienes limites de euribor arriba y abajo, pero para un euribor normal es decir el 3,5%, mas tu 1,5% la cuota mensual es mas o menos con los datos que me das de 532€

Con el 3,5% de euribor y el 1,1% es decir el 4,6% la cuote mensual es de 511€ es decir 21€ mensuales de diferencia por doce meses 252€ de ahorro anual

Con un euribor como el que vivimos vamos a poner 1% mas 1,5% cuota de 407€

Con el 1% de euribor y el 1,1% cuota de 389€ es decir un ahorro mensual de 18€ y anual de 216 €

Y por ultimo con un euribor máximo del 5,5 mas tu 1,5% la cuota mensual es de 644€

Con el 5,5 de euribor y el 1,1 de diferencial, cuota de 621 es decir un ahorro mensual de 23 euros y anual de 276 euros

Ni con un euribor del 100% te compensa...

De todas formas los seguros de vida están bien para estar protegidos, ante cualquier eventualidad que pueda pasar, pero como beneficiario no debe de ser el banco sino el propio asegurado o sus herederos para que dispongan el dinero de la mejor manera posible...

Si quieres yo puedo hacerte un presupuesto de seguro mejor y mas económico...