Sobre una hipoteca

Hola.Tengo un grave problema ,compre un vivienda con mi novia que pagábamos regularmente y esta a nombre de los dos,ahora la relación se rompió y ademas como trabajábamos juntos la empresa cerro y los dos estamos en paro y no pagamos la hipoteca desde hace 4 meses ..Ahora tengo una relación nueva y compramos una vivienda que si pagamos con el salario de mi compañera. Y el paro mio, mi pregunta es si el banco se queda con la primera vivienda también puede embargarme la segunda que esta a nombre de mi nueva compañera y mio.Y que pasara com mis padres que han sido avalista de las dos viviendas y que al mismo tiempo ellos también tienes un hipoteca de 280.000 € a 40 años y a mi lo que mas me preocupa es lo que le pueda`pasar a mis padres porque yo soy joven y puedo seguir adelante pero ellos no .Mil gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Pues tienes la cosa chunga sino pagas al banco te dan una moratoria de 2 años, después te embargan el piso y el de tus padres, creo que la mejor solución habría sido negociar con tu novia y hacer el nuevo cambio de titularidad.

Gracias por su pronta respuesta y claro que lo tengo mal pero lo que no quiero es perjudicar a mis padres solo una aclaracion, como mis padres aun tienen que pagar 280.000€ de su hipoteca siendo esta cantidad que deben a su banco mucho mayor que lo que yo les debo al mio, aun asin, se puede embargar la casa de mis padres que pagan puntualmente su hipoteca. Lo permitiria el banco de mis padres Gracias denuevo.

Entre ellos se apañan bien, si tus padres pusieron como aval un piso que esta con hipoteca que no es suyo pues negociarían con su banco, la cosa está muy mal y con todo lo que últimamente están haciendo, lo único que hacen es atrasar el desahucio pero acumulando los intereses, osea que están poniendo parches.