Tasación muy baja

Hola,
Queremos comprar un piso de segunda mano, el cual en 2011 se hizo una segunda hipoteca con una tasación bastante baja respecto al precio de venta de este momento. Aunque en realidad a nosotros nos parecido un precio razonable teniendo en cuenta la ciudad (Barcelona), la zona... O los pisos visitados con anterioridad.

A simple vista el piso no parece tener desperfectos, pero podría ser que el tasador los viera? No acabamos de entender el motivo de la gran diferencia de precio.

Muchas gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo que me plantea.

Ups, lo siento. Pruebo de nuevo!
Hemos mirado un piso de compra que nos pareció bien, pero en la nota simple indicaba que la tasación del 2011 se había realizado por 170.000 euros cuando a nosotros nos piden casi el doble. ¿Como es posible? ¿Como puede haber una diferencia de precio tan grande?

Gracias,

No le puedo contestar a lo que no conozco. La valoración depende de un técnico, solo a la vista del informe, es posible sacar conclusiones. Existe otra posibilidad y es que la tasación se hubiera realizado sin un informe de sociedad de tasación, con lo que el valor a efectos de subasta se fijó mas bajo para poder contar con un valor mas atractivo de adjudicación.