Negociar hipoteca con el banco

Mi mujer y yo iniciamos la construcción de una casa nueva con
la esperanza de vender la actual, también hipotecada, pero después un año sin
vender la vieja y ver que la cosa se compicaba pusimos también la nueva en
venta. Han pasado dos años más y no hemos podido vender ninguna de las dos.
Ahora mi mujer se ha quedado sin trabajo y ya es evidente
que no podremos hacer frente a las dos hipotecas.
En vista del problema he acudido al banco a proponer una
trato, como sé que si ejecutan la hipoteca acabaran adjudicandose la vivienda
por el 50% del valor de tasación les acepto el trato y asumo el pago de la
diferencia entre esta importe y la hipoteca con un credito personal o con la
ampliación de la hipoteca de la actual vivienda que tengo margen para ello.
El problema es que el banco dice que eso no es posible, que
eso es una dación en pago y que si poseo otras propiedades la ley no lo permite
y por tanto tiene que seguir, en caso de inpago, el proceso de ejecución
habitual, eso implica interese por impago y costes legales que aumentaria la
deuda hasta un punto inasumible.
No entiendo es que si acepto lo que finalmente pasará porque
no lo podemos hacer y evito los costes de intereses y legales que de sumarlos a
la deuda no podré asumirlos y acabaré perdiendo las dos viviendas a parte del
embargo de la nómina etc.
¿Es posible una vía en la que se llegue a un trato, contando
que yo quiero pagar, en lugar de que el banco siga complicando la cosa y me
arruine de por vida?
Además dicen que no quieren quedarse con propiedades pero le
ofrezco que se queden una y tal como lo pintan se quedaran dos, no lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

El tuyo es un problema complicado de por si, depende de la aceptación o no de la entidad bancaria de tus condiciones... yo poco te puedo asesorar en eso, lo único que se me ocurre es que en vez de dirigirte al director de la sucursal actual te dirijas al responsable de atención al cliente bancario de dicha entidad, le expongas el problema y tu disponibilidad para arreglarlo, así como la disyuntiva de que si no se arregla tendrás que echar mano de otras soluciones menos diplomáticas como la asociación a ciertas asociaciones valga la redundancia de carácter hostil hacia las entidades de crédito, y el posible litigio judicial que estas conlleven

no se si he sido de ayuda...