Subrogación hipoteca promotor (con ampliación o sin ampliación)

Buenos días. Primero el banco me había dicho que por subrogarme en la hipoteca del promotor correspondía una ampliación de hipoteca de 1500 euros, ya que el precio de venta (financiación 100%) era un poco superior al saldo de la deuda a subrogar. Después, como pagué dos mil euros en arras, me dijo el banco que ya no correspondía ampliación, porque la cantidad a subrogar era inferior al saldo de la deuda. Resulta que después llego a acuerdo con el promotor para comprar una plaza de garaje que pagaré al contado y encima doy 15.000 euros más a cuenta del piso, y ahora me dice el banco que vuelve a haber ampliación de hipoteca. Pero no me salen las cuentas, según mi información el nuevo importe del préstamo que contrataré es inferior al saldo de la deuda hipotecaria de lo que compro. ¿Cómo puede haber ampliación de hipoteca? Desde el punto de vista de los costes de la operación, ¿es lo mismo que me presten X con ampliación o X sin ampliación? ¿Hay algo que están haciendo banco y promotor que yo no sé, para beneficiarse (y perjudicarme a mí) en caso de que haya ampliación? He consultado al director de oficina y la verdad, parece que tiene menos idea que yo...

1 respuesta

Respuesta

Pues es difícil que podamos ayudarle desde aquí. No podemos leer sus contratos. No obstante, si ya ha percibido que hay algo extraño, háblelo con un profesional o en su defecto, con el Notario donde quiere usted firmar la compraventa. Si no lo hace con carácter previo, después no podrá protestar.