Los intereses generan intereses?

Hola,voy a dejar de pagar un préstamo hipotecario y por cada año que pase hasta el juicio la deuda me aumenta un 20%.

Pero la duda que tengo es saber si por ejemplo pasan 2 años,si los intereses generarían interés.

Por ejemplo yo debo 330.000€:

Pasa 1 años:330.000€+20%=396000€

Para calcular el segundo año que seria 396.000€+20% o 330.000+66.000€(el 20% de 320.000€)

La diferencia es grande ya que de una forma serian 475000€ a los 2 años y de la otra serian 462.000€

Gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta

Los intereses son sobre la deuda principal. No obstante ten en cuenta de que además de los intereses se te reclamarán toda una serie de gastos que vienen incluidos en la parte final de la escritura hipotecaria y que el notario suele leer siempre muy rápido para que no te dé el patatús. Vamos que, no van a ser ni 475 ni 462, sino que al final te reclamarán más.

Mi consejo es que antes de dejar de pagar llegues a un acuerdo con el banco e intentes negociar una dación en pago porque de lo contrario vas a perder la casa y seguir debiendo al banco.