Prestamos hipotecarios

Hola... Estuve en un banco para subrogar mi hipoteca pero el problema es que me dan el 70 % del valor de la vivienda y mi padre me avalaba con su casa que es más que suficiente el problema es que su casa proviene de una herencia y no tiene hecha la escritura pero tiene todos los papeles que demuestran que es de su propiedad pero me dicen que tiene que tener escritura y ademas estar en el registro de ela propiedad y el problema que aunque hiciera la escritura el registro tarda 3 meses al menos en darle de alta... ¿no valdría con algún otro papel que me den cuando se haga la escritura? ¿O incluso no valdrían los papeles que acrediten que aunque sin escritura es propiedad de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tiene que estar inscrita en el registro de la propiedad a nombre de tu padre, pero una opción que puedes plantearle al banco es que se encargue su misma gestoría de la inscripción, de este modo se aseguran que va a inscribirse y te lo podrían agilizar un poco aunque te cueste los honorarios de la gestoría del banco