IVA en mi futura hipoteca

Buenas tardes; mi pregunta es sencilla aunque yo tengo dudas ya que no entiendo del tema, es la siguiente:
El año pasado firmé el contrato de compra-venta con el constructor de mi futura vivienda; parece ser que el mes que viene firmaré la hipoteca y se hará la entrega de llaves lo que no sé es que IVA es el que se me aplicará si el 8% o el 4%. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Le aplicaran el 4% sobre las cantidades pendientes de pago, en el momento de constitución de la hipoteca y entrega de llaves, no de las cantidades pagada anteriormente.
Puede encontrar mas informacion en http://abogadosedo.blogspot.com/2011/09/tributacion-del-iva-al-tipo-del-4-en.html
Agradecemos valoracion de la respuesta.