Comprar piso al banco - embargo

Buenos días, estoy interesado en la compra de un piso embargado. Este piso está pendiente de la adjudicación (me han dicho que tarda entre 6 - 8 meses)
Voy a firmar un contrato de arras, pero me surge la siguiente duda:
- Si el piso tiene alguna carga pendiente, como deudas a la comunidad, IBI, etc ¿quién se hace cargo de esas deudas? Entiendo que el banco, porque a mi me lo debe vender sin cargas ¿verdad?
- El inmueble está pendiente de adjudicación definitiva, es decir, que aún no tiene posesión del inmueble. Entiendo que la subasta ya ha sido y lo que queda es que el registro emita la sentencia en firme ¿me equivoco?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el banco te lo tiene que dejar limpio del todo, ya que es el actual propietario, por el ibi no tienes problemas porque se va a incluir el pago del último recibo en la escritura de compraventa, pero le tienes que exigir al presidente de la comunidad un certificado en el que se especifique que no se debe nada de comunidad porque te podrían reclamar la deuda de hasta un año
Que el banco no tenga aún la posesión no es ningún problema, son solamente trámites burocráricos que tardan un poco, pero es solo cuestión de tiempo