Subasta de piso

¿Soy la misma de antes y llamame pesada lo entenderé pero yo insisto la subasta fue en abril de 2008 y la venta en agosto de 2010 sigue siendo lo mismo o el paso de esos tres años cambian algo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el embargo es en 2008 en la declaración de ese año es en la que hay que poner la ganancia o pérdida patrimonial. Que más tarde el banco revendiera la vivienda a un tercero, no te influye en nada ya que la vivienda ya no era tuya.
No me viene en la declaración de este año como transmisión de bienes
Perdona me exprese mal me viene en la declracion de este año como transmisión de bienes inmuebles eso es lo que yo quiero que alguien me aclare y nadie me dice nada y desde el 14 de junio mi declaración esta tramitándose
Aunque no te hayan devuelto la renta no has de preocuparte, es bastante habitual que hacienda tarde mucho en devolver. Hace un par de años a mi me devolvieron en noviembre, y este año a penas tardaron 3 semanas.
Si te han embargado el piso en 2008 ese era el año en el que debías haber reflejado la pérdida patrimonial (porque me imagino que fue perdida y no ganacia). Aunque no lo hubieras reflejado en la renta no hay mucho problema porque no te iban a devolver más y el no reflejarlo no te ha supuesto ningún beneficio (al contrario, pierdes la posibilidad de compensarlo con una ganancia en los próximos 4 años).
Si la pérdida te viene en la declaración de este año puede ser porque hacienda tiene el dato erróneo (algo muy habitual). Si te mandaran una carta para que te acercaras a aclarar el dato, con llevarle la sentencia del juzgado donde dice que en 2008 te embargaron sería prueba suficiente.
Yo en tu caso no me preocuparía demasiado ya que este año hacienda se está retrasando bastante, y el hecho de que el banco en 2010 haya vuelto a vender tu piso a ti no te influye en nada ya que no era tuyo.