Ayuda con hipoteca por favor

Hola Elena mi nombres es Daniel y ésta es mi consulta.
Estoy viviendo de alquiler con mi mujer y mi niño, soy enfermero y tengo 29 años.
El dueño del piso nos propone comprarlo, me pide 180.000 euros, pero a los que tengo que sumar 10% de gastos de compra venta claro.
En los bancos me dicen que tengo que aportar en mano ese 10% y un 20% más.
Mi situación económica es la siguiente, mi nómina son unos 1800 -1900 euros mensuales con 2 pagas extras, no tengo plaza pero soy interino y no paro nada de trabajar. Mi mujer no trabaja, pues cuida al peque, que tiene un añito, cuando trabajase no podría optar a grandes salarios, pues no tiene estudios, trabajaría de dependienta, cajera...
No tenemos ahorros para dar entrada, no disponemos ni del 10%. Tengo un préstamo a 5 años para pagar el coche, por el que pago 180 euros/mes, pero que podría quitarme... Es decir me lo paga mi padre y yo se lo voy devolviendo.
¿Hay alguna posibilidad de que algún banco me dé una hipoteca?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento la tardanza en contestar, en agosto no he estado muy pendiente del correo.
Actualmente los bancos sólo dan hipotecas por el 80% del valor de tasación para comprar vivienda, por lo que es necesario aportar el 20% de entrada + los gastos. Sólo mantienen financiación mayor, de hasta el 100%, para generalmente pisos que venden ellos, y eso es porque les interesa desprenderse de ellos. Aún así, el 10% para los gastos vas a tenerlo que tener ahorrado, no te van a prestar más dinero que lo que cuesta la casa...