Ayuda con hipoteca por favor

Hola Elena mi nombres es Daniel y ésta es mi consulta.
Estoy viviendo de alquiler con mi mujer y mi niño, soy enfermero y tengo 29 años.
El dueño del piso nos propone comprarlo, me pide 180.000 euros, pero a los que tengo que sumar 10% de gastos de compra venta claro.
En los bancos me dicen que tengo que aportar en mano ese 10% y un 20% más.
Mi situación económica es la siguiente, mi nómina son unos 1800 -1900 euros mensuales con 2 pagas extras, no tengo plaza pero soy interino y no paro nada de trabajar. Mi mujer no trabaja, pues cuida al peque, que tiene un añito, cuando trabajase no podría optar a grandes salarios, pues no tiene estudios, trabajaría de dependienta, cajera...
No tenemos ahorros para dar entrada, no disponemos ni del 10%. Tengo un préstamo a 5 años para pagar el coche, por el que pago 180 euros/mes, pero que podría quitarme... Es decir me lo paga mi padre y yo se lo voy devolviendo.
¿Hay alguna posibilidad de que algún banco me dé una hipoteca?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza en contestar, en agosto no he estado muy pendiente del correo.
Actualmente los bancos sólo dan hipotecas por el 80% del valor de tasación para comprar vivienda, por lo que es necesario aportar el 20% de entrada + los gastos. Sólo mantienen financiación mayor, de hasta el 100%, para generalmente pisos que venden ellos, y eso es porque les interesa desprenderse de ellos. Aún así, el 10% para los gastos vas a tenerlo que tener ahorrado, no te van a prestar más dinero que lo que cuesta la casa...
En los pasados años sí se hacía, pero ha sido en los años donde los criterios de concesión de hipotecas han sido muy laxos. Anteriormente tampoco era así, y creo que no volverá a ser en mucho tiempo. Para comprar una casa es necesario tener ahorros, porque de lo contrario la deuda que se asume es excesiva, y por muchos años. Quizá te conviene ir ahorrando un tiempo antes de dar el paso de comprar, sobre todo si no tienes un contrato fijo, tu cónyuge no trabaja y tenéis un niño pequeño.