Desgravación de los gastos de cancelación

Buenos días Elena:
¿Puedo desgravarme de los gastos de cancelación registral de la hipoteca en el IRPF? Siendo una V.P.O. En Madrid y de unso 77 m2 útiles ¿Cuál puede ser el coste aproximado? GRACIAS
Respuesta
El coste no es elevado, dejando aparte si tienes alguna comisión por cancelación firmada por el banco, lo que es el coste del registro para una hipoteca normal no será superior a unos 600-900 euros entre notario, registro y gestoría, y si lo tramitas tú mismo en vez de recurrir a una gestoría podrías ahorrar en torno a 150-200 euros que suponen sus honorarios (aunque por los paseos y dudas que te puede suponer creo que compensa pagarlo)
Y en cuanto a si el gasto es desgravable, sí lo es. La base de deducción estará formada por la amortización, los intereses, así como los gastos correspondientes a la cancelación de la hipoteca.