Subasta judicial de vivienda

Buenas, mi consulta es la siguiente:
Tras la subasta de una vivienda se le concede el plazo de un mes para que el propietario abandone el piso voluntariamente pero
- ¿A partir de cuándo cuenta este plazo? ¿Desde el día de la subasta?
Y otra otra:
¿Si el piso es una vivienda habitual y en el viven niños pequeños se les puede desalojar igualmente? En televisión salen casos en que sí, pero he leído que no se les puede desalojar legalmente, ¿qué significa esto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, la vivienda ha de dejarse vacía desde el momento de la subasta. Y sí, aunque haya niños en la casa la vivienda ha salido a subasta y tiene un nuevo propietario, con lo que hay que abandonarla.