Vender un piso

Hola, tengo un duda y me gustaría aclararla:
Tengo un piso que quiero vender en Granada, lo compre en 2005 y me gustaría saber que es lo que se le tiene que dar a hacienda y si vendo que gastos me ocasionara... Cualquier aclaración sobre la venta de un inmueble me sera útil.
Compre por 22000000 pts. Aprox tiene antigüedad de 2005, lo compre en vienes gananciales, y no se que más contar... Si me pudieses ayudarme... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se vende un piso, lo que hay que pagar es:
- Plusvalía a Hacienda: se calcula sobre la diferencia ente lo que costó la vivienda y el precio al que se ha vendido, sobre este beneficio se tributa un 19%-21% (con alguna excepción, como en el caso de que la que se venda sea la vivienda habitual y se reinviertar el dinero en la compra de otra vivienda habitual en un plazo máximo de dos años)
- Plusvalía municipal: Se paga al ayuntamiento y se calcula en función del incremento del valor de la zona donde se ubica la vivienda desde que se compró hasta que se vendió
- Gasto de cancelación de hipoteca: sólo en caso de que el piso tenga una hipoteca en la que el comprador no quiera subrogarse. En este caso deberás cancelar tu préstamo (con la consiguiente comisión que te aplique el banco)
También te recomiendo la lectura de este artículo, donde se da un ejemplo y se amplía la información sobre la cuestión que planteas: http://www.idealista.com/news/archivo/2010/01/04/0127850-gobierno-cobra-m-s-vender-casa