Desgravar hipoteca

Hola elena, veras:
Hipoteca:
Titular: yo
Cotitular: mi madre
Escrituras:
Solo nombre de mi madre
Resulta que necesite un dinero para comprar un solar y hacer una vivienda, y tuve que hipotecar la casa de mi madre, las escrituras siguen a su nombre, pero en la hipoteca aparezco yo como titular y mi madre como cotitular, creo que ahora se llama algo de hipotecante deudor e hipotecante no deudor o algo así.
La pregunta es: ¿Hay alguna forma de desgravar esta hipoteca? Ya sea yo o mi madre juntos o por separado
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sólo desgrava la cantidad que uno destine a comprar su vivienda habitual. Si la vivienda es de tu madre y lo que tiene es una rehipoteca ni puedes desgravar por ella.
Vale, me queda claro que yo no puedo desgravar mi parte, ¿y mi madre? ¿Podría ella desgravar aunque fuera el 50 % ya que aparece en la hipotca y el piso esta a su nombre?
Gracias y un saludo
Tu madre no ha usado el dinero de la hipoteca para comprar la casa, por lo tanto no puede desgravar por ella.