Dejar de pagar hipoteca

Buenas tardes, le voy ha hacer una pregunta para ver si me la puedes solucionar:Mi hija compro hace menos de un año un piso con su novio, hipotecando este piso y siendo también los padres del novio avalistas, el caso es que la relación se ha roto y han terminado bastante mal y mi pregunta es :¿Qué le ocurriría a mi hija si deja de pagar el 50% de la cuantía de la hipoteca que actualmente está ingresando en la cuenta de donde se cobran los recibos?, al ser los padres del ex novio avalistas ¿quedaría saldada la deuda con el banco quedándose este con la propiedad hipotecada y el aval de los padres sin más consecuencia para mi hija?

1 respuesta

Respuesta
No, su hija es deudora mientras el crédito esté vivo. Que el ex de su hija o sus padres paguen no la exonera a ella. Si se paga el crédito directamente, frente al banco no tiene obligaciones, frente a su ex, tiene una obligación por el 50% de la deuda, si ellos quieren reclamárselo.
Si son capaces de negociar un acuerdo, eso se evitará.