Hipoteca

Hola, muchas gracias por leerme.
Tengo una consulta legal sobre Hipotecas.
Mi caso es que, hace unos meses, el 23 octubre del 2010 me case en República Dominicana con una chica Dominicana por vienes gananciales.
Esta entregado todos los documentos en la embajada española en Santo domingo (Rep. Dom.) Para legalizar el matrimonio en España y obtener el libro de familia, y luego con el el Visado para que mi mujer venga a españa, y obtenga el carnet comunitario ( creo que se llama así).
Tenemos cita para la entrevista con el cónsul para el 10 de mayo, (para que acecpten el matrimonio y demostrar que no es de conveniencia)
Entonces en este tiempo estoy buscando el adquirir una vivienda propia, pero al hablar con mi banco, me dicen que la hipoteca la tengo concedida económicamente viable, pero tengo problemas al meter también a mi esposa.
Me dicen que al estar casado, por vienes gananciales, mi esposa ha de figurar también en la hipoteca, y para eso les hace falta el documento:
- Tarjeta vigente de residente permanente-
- Certificado de registro de ciudadano comunitario ( o algo así)-
En mis circunstancias, me gustaría saber si:
¿Se puede pedir la hipoteca de alguna forma, sin tener que hacer separación de vienes?
Ya que seguro entorpece el proceso de la embajada para obtener el libro de familia, por que puedan sospechar por matrimonio de conveniencia.
Estoy en una muy buena oportunidad de comprar un piso de segunda mano amueblado, me gustaría poder comprarlo.
Ella dispone de su Cedula de identidad firmada (como un DNI), y pasaporte en vigor, el matrimonio fue por lo civil, y esta registrado, y es de validez internacional.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tenéis que hacer es que tu mujer te firme un poder notarial, que puede firmar allí en República Dominicana, se puede hacer en la embajada española, si os pilla muy lejos, preguntar en el consulado si lo pueden hacer allí. En el poder que ponga que puedes hacer en su nombre todos los trámites para obtener el número de identificación fiscal de extranjeros (ya que tu mujer no es comunitaria).
Con este poder no vas a tener ningún problema. Al menos si el del banco sabe lo que hace, pues no hace falta ser residente en España para solicitar un préstamo hipotecario y por lo que dices te ha pedido la tarjeta de residencia de tu mujer.
¿Muchas gracias?aguilaroja65.
Me ha sido de mucha ayuda tu respuesta, hablare con mi banco sobre todo esto y espero que lo admitan.
Muchas gracias de nuevo!
Cierra la pregunta.