Ampliar hipoteca para reformar casa.

Recientemente he hecho una ampliación de mi hipoteca para hacer algunas reformas entre otras cosas, el banco ahora me requiere las facturas de los materiales que voy comprando para la reforma y me pregunto si es legal y si existe alguna obligación por mi parte de entregárselas. También me gustaría saber que puede pasar si no justifico el gasto de ese dinero en reformas en su totalidad ya que la reforma es solo una pequeña parte de esa ampliación hipotecaria.

1 respuesta

Respuesta
No es obligatorio. Los bancos son calificados como solventes no solo por el patrimonio neto que tienen, sino por su cartera crediticia. En este sentido, es necesario que el banco acredite para qué ha aumentado la financiación en un cliente. Si no se documenta la reforma, podría pensarse que se ha refinanciado y eso penaliza sus balances.
Por ello, ¿Cree usted que ees muy difícil presentar una factura proforma?
¿Entiendo con su respuesta que no es obligatoria la exposición de las facturas y que debería servirles con unas facturas proforma?
Aún así, si fuera este el caso me queda en duda si ha de ser por la totalidad del crédito ampliado o puede ser por cantidad inferior y si habría alguna medida a tomar en contra mía por parte del banco.
Gracias de nuevo y perdón por las molestias.
¿Medidas de usted contra el banco? No entiendo siquiera que medidas pueden tomar ellos contra usted si no las aporta. Lo que haga es cosa de ustedes. Yo le explico lo que puede haber detrás de esa petición. Si la hipoteca ha sido ampliada, la cantidad a justificar es la ampliación, no el importe destinado a compra en origen.
Valore y finalice la respuesta.