Novación hipoteca dudas

Bueno, he intentado irme con la hipoteca al ing y al final como me imaginaba el bbva ha enervado y me toca quedarme con ellos. El problema es que me ofrecen quitarme el suelo y eso lo haríamos mediante contrato privado o mediante notaria y ahí si que me pondrían también el euribor + 0,49 (eso me lo dicen con la boca pequeña). El caso es que me dicen que los gastos serian de más de 1000 euros y yo he ido a la notaria y allí me han dicho que ellos llevan unos 200 como mucho. He mirado la escritura de la casa, que en realidad fue una novación porque teníamos un préstamo anterior y pone:
Comisión de novación modificativa.- La parte prestataria queda obligada a abonar al banco una comisión, por novación modificativa, que se devenga por una sola vez en este acto, por importe del 0,60% del importe del préstamo con un mínimo de 600 euros.
Mi pregunta es la siguiente, ¿eso se refiere a la novación que ya realice no? ¿O si ahora realizo otra novación me lo cobran también? ¿Por cuánto saldría la novación?
Por favor necesito saber algo esta semana
Un millón de gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que vas a hacer con el BBVA no es una novación sino una modificación de las clausulas de la hipoteca, ¿por lo que no procede la comisión de novación y los gastos de Notaría que supondría hacer una modificación de la actual escritura de hipoteca si que serían alrededor de?.-200,--
¿En serio?, ¿Entonces qué es una novación?. Uf no veas el alegron que me has dado
La novación implica cambio de entidad hipotecante y en tu caso esta circunstancia no se da.