Formar un condominio

Buenos días,
quisiera saber si además de poder extinguir un condominio por disolución del matrimonio, por ejemplo, también se puede formar un condominio.
Me explico. Mi pareja tiene una vivienda y yo otra y queremos que esté a nombre de los dos sin que debamos casarnos para ello.
¿Se puede montar un condominio de cada una de las viviendas?
y si es así, ¿Qué coste tiene la operación?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Claro que pueden. Pueden venderse mutuamente el 50% cada uno. Los gastos son los de una compraventa, salvoq ue no se si el tipo es el 7% o el reducido de un 1% que es el aplicado a una extinción de condominio. Los gasto sde registro y Notaría suman un 1,5 % más o menos.
La compraventa tengo claro que sí. Lo que necesito saber es si se puede hacer condominio para pagar el 1%.
Extinguir un condominio es vender de propietario a propietario. No se puede hacer a la inversa.