Calculo gastos comprar piso

Quiero comprarme un piso procedente del banco Caja Madrid. La tasación inicial del piso era de 89.600euros y el banco nos lo dejo en 72.000euros. Ahora la tasación del piso ha cambiado a 87.200euros por lo que el banco nos ha hecho un préstamo del 80% de tasación, que es 69.800euros. Pero el precio de venta sigue siendo 72.000euros. ¿Los gastos se calculan del préstamo 69.800 o del precio de venta 72.000? La inmobiliaria me hizo un calculo de gastos de los 69.800 y tengo que pagar una diferencia de 2.200euros en efectivo. ¿Es esto correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Vd. Tiene que pagar dos tipos de gastos:

1. Los gastos sobre el total del valor escriturado, que será hecho a Hacienda por el Banco y por cuenta suya (incluye el 7% de IVA)
2. Los gastos sobre el préstamo bancario que hayan sido previamente acordados, y que serán comisiones del propio banco financiador.

Sobre estas premisas, haga Vd los cálculos oportunos.

Saludos.
Perdoname, yo soy extranjero, me ha engañado año pasado una inmobiliaria con 6000 de señal, ahora pague otro 3000 de señal para un piso en Cartagena de 72000 embargado de Caja Madrid, me da un préstamo de 69800, hipoteca joven, financiación 100% sin comisiones. Por favor me puedes decir usted cuanto son los gastos, notario, gestoría etc. De la inmobiliaria me ha dicho 4800(itp 3%). Muchas gracias.
Normalmente los gastos equivalen al 10% del valor de escritura de la vivienda, por lo tanto difiero de la Inmobiliaria, y apuesto por algo menos de 7.000. euros. Tenga en cuenta que los AJD (Actos Jurídicos Documentados) son ya el 7%, y dejo un margen de alrededor del 2% para el resto de los bancos.

Todo esto a menos que en Cartagena, por alguna razón haya algún régimen especial que yo desconozca, ya que pertenezco a una CC. AA. Diferente.

Suerte y Saludos.