Tramites reales para comprar una casa

Expert@/s
Me quiero comprar una casa de tercera mano, y desconozco totalmente cuales son los gastos que se generan en los tramites de préstamo, notario y demás.
La casa me la vende un particular por 96000 euros en un principio, si es que sale la cosa para adelante.
Había pensado solicitar un crédito de entre 60000 y 72000 euros dependiendo de los gastos que se produzcan con el trámite. Soy fijo y gano sobre 1200 netos y unos 1500 brutos.
Me han dicho unos conocidos que hay que pagarle a hacienda un 10% de la tasación de la vivienda (¿tanto?), ademas los gastos del notario, la plusvalía y ivi, no se si existen más impuestos.
¿Me podrían ayudar a despejar mis dudas y explicarme a pasitos a cuanto ascienden esos gastos teniendo en cuenta las cifras que he dado?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero déjese de conocidos y siempre consulte a los Profesionales, la gente habla mucho y no sabe lo que dice. ¿Dónde estala mnormativa legal de que hay que pagarle a Hacienda el 10% de la tasaci´`on?. La tasación cuesta su dionero, ya que lo hace una Agencia que cada Banco tiene, teóricamente independiente, cuerstión que no es v erdad, para ver de acuderdo con la tasación que le den sus Peritos, cuando puede conceder de hipoteca, hoy en día slavo los muy buenos clientes, nadie consigue más de un 80% de hipoteca.
Los gastos serán la tasación, la Comisión que acuerde con elk Banco por la hipotec<a, las Escrituras ante Notario, lo que cobre la gestoría del Banco p5.040or hacer todos los trámires, el 7% de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Registro de la Propiedad. ¿Los gastos bancarios se los puede aclarar el Banco quien tiene la obligación de calcularle hasta el último? Uro de gastos que va a tener y por escrito.
Lo normal aunque todo esto varía con cada Banco es que le cobren el 1 o 1,50% de comisión son re el total de la hipoteca, des decir, si va a pedir 72.000 el gastos de Comisión serían 1.080, la tasación alrededor de 250, ¿la Notaría sobre 400/600?uros, ¿el Registro de la Propiedad sobfre 50/85 b? Uros, ¿el Impudesto de Transmisiones el7% s/ 72.000 = 5.040 y la gestoría dxel Banco que suelen ser carísimas dentro 150/200?uros. Todo ello es aproximado y negociable con el Banco. Si ntiene nómina debe hacerlo con el Banco donde la tenga domiciliada, que es onde más fuerza puede tener a la hora de pelear las condiciones.
Confiamos haberle aclarado el tema, nuestros cordiales saludos.
Muchas gracias por la explicación, me han aclarado muchas dudas, ya tengo más claro todo lo que tengo que tener en cuenta.
Les envío un cordial saludo