Hipoteca vpo y cáncer de mama

Muy buenas, a mi madre le toco hace dos años una vpo, se la entregan a primeros de año más o menos, en abril acabo con las cuotas y en el mismo tiempo le diagnosticaron un cáncer de mama del que ha sido operada, le han hecho una mastectomía total y ahora esta con la quimio, hace un mes le diagnosticaron otro y mi duda es la siguiente: ha llegado a mis oídos que puede ser que le pongan problemas para hipotecar al estar enferma y al ser una enfermedad larga y que tiene una rehabilitación muy larga también, pueden quedar secuelas, hemos solicitado la incapacidad permanente y se la acaban de aceptar, ¿es verdad que el banco puede negarse a hipotecar por la enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser porque la aseguradora quizás decida no asegurar la vivienda en caso de muerte o accidente. No obstante, no es una norma general. Yo firmé hace unos años una hipoteca a una familia cuya esposa padecía cáncer de mama y no hubo problema.