Problema enorme con una hipoteca.

Saludos estoy metido en un lio bastante gordo.Soy avalista de una hermana esquizofrénica y de su ex-pareja cocainómana y epiléptica. Deben 167.000 euros al banco yo soy funcionario cobro 1400 al mes. Tengo 33 años soltero. Llevo pagando 3 meses su hipoteca.Lo tienen alquilado por 450 e. Pero como la cuota mensual es de 870 yo pago la diferencia.Si lo compro tengo que pagar 12000 de nueva escrituración.El piso está hipervalorado ahora no dan ni 90.000 e. Por el- tiene 49 años de antigüedad-Se me ocurre que esté alquilado durante 35 años más mientras reduzco deuda con amortizaciones anticipadas para rebajar el plazo a 24 años de cuotas. ¿Cómo demandarles por daños y perjuicios? ¿El banco puede reconocer su error en la tasación que se hizo en plena época burbujil.Los edificios de esta antigüedad suelen resistir 35 años más? ¿Yo me quedo sin nada en riesgo de derrumbe? ¿Debo solicitar mensualmente recibos en los que conste que yo soy el que está sufragando esta hipoteca? ¿Qué pasa si los dos fallecen antes de que se termine de pagar y no tienen contratado seguro del piso? ¿Me conviene subrogar? Estoy viviendo con un padre de 82 años que se desentiende del asunto. ¿Cómo puedo desgravar la que estoy pagando por un piso que no es mío? ¿Puede cambiar tanto el mercado inmobiliario en 18 años p.ej y que el piso vuelva a costar más de lo que dan hoy por el? ¿He tirado todo mi patrimonio futuro a la basura o tengo alguna salida digna?. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor que podrías hacer es pasar la propiedad a tu nombre y ya que tienes que seguir pagando, por lo menos tener algo.
Con el panorama de tu hermana y su ex, no debería costar mucho declararlos incapaces y hacerte tu cargo de todo.
Por si te sirve de algo, yo vivo en un piso de 1.932y espero que resista muchos años más. Todo depende del tipo de construcción y de su mantenimiento.