Compra de vivienda

Hola gracias ante todo, mi pregunta es la siguiente, actualmente mi novia y yo vamos a comprar una vivienda que era de mis suegros, el caso es que a morir mi suegro, el 50% es propiedad de mi suegra y el otro 50% restante pertenece a sus tres hijas (16.66%) entre las cuales se encuentra mi novia.
En el banco nos han comentado que habría dos formas de hacerlo:
1- Mediante una compra normal.
2- Mediante una extensión de condominio.
La verdad es que no tengo ni idea de como va esto, ¿supongo qué sera que mi pareja hace una extensión hasta el 50% y el otro 50% lo compro yo o algo así no?
Bueno no se si me he explicado bien o no, si no lo entiende me lo puede comunicar e intentare explicarlo mejor.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Imagino, el banco, al hablaros de la posibilidad de la extinción de condominio, lo hace por el tema de impuestos, puesto que en cuanto al porcentaje de extinción de condominio de tu novia, tributaria por AJD.
Una opción podría ser la venta de las hermanas a tu novia y de tu suegra a ti, para simplificarlo al máximo, y evitar posibles problemas de revisiones en Hacienda.
Como el banco siempre trabaja con su asesoría jurídica, y su gestoría, pide hablar con ellos, pues ellos que tienen la documentación, te lo podrán explicar del modo más conveniente.
Agradeceríamos valoraras respuesta.
Respuesta
Si tu quieres estar como propietario de la vivienda tenéis que hacer una compra venta, ya que la extinción de condominio sería que tu novia entre comillas les comprara su parte a las hermanas y a la madre, eso supone pocos gastos pero al ser de herencia tu no serias titular. Por lo que para evitar problemas yo haría una compraventa.