Obra nueva

Hola hemos pedido una hipoteca para construir una casa ( autopromotor) por el valor de 170000 euros, la casa esta tasada en 267000 euros, el banco nos pregunta por el valor que queremos declarar en la escritura de obra nueva, ¿ellos recomiendan que 180000 y el total de gastos nos sale unos 8000 euros (gastos de escritura hipotecaria y obra nueva) que valor nos recomendaría que declaráramos? ¿Podríamos poner un valor inferior para que así los gastos también fueran inferiores?
¿Yo había pensado en declarar 170000 euros que es lo que me deja el banco y por tanto lo que tengo que justificar en que me lo he gastado o incluso se podría declarar menos?
Un saludo.
Respuesta
No se caliente tanto. Acuda a la delegación de hacienda de su comunidad y pregunte en cuanto se la valoran a efectos fiscales. Le evitará una paralela y una multa.
Si decide especular, también le puede valer, pero por el momento.