Dejar el piso a bancaja

Hola, hace 5 años he comprado la casa con 135000 eur, ahora me queda por pagar 128.000, la tasación, no se, vale sobre 140.000.
Ahora mi caso es, que me he quedado en situación de incapacidad total con una pensión de 800 eur, la mujer no tiene trabajo, tengo dos hijos y al decir a bancaja que quiero dejar la casa (ya se les he dicho ace 2 meses), me acaba de comunicar que no quiere y que ira al juicio y me sacara la casa al subasta y, como tengo una pensión me embargara lo que queda por pagar.
¿Qué derechos tengo?
¿Qué me pueden hacer?
¿Qué debo hacer?
Respuesta
Puede intentar vender la vivienda, pero si no le da tiempo en tanto que empieza los trámites de ejecución, todavía hay derechos que puede hacer valer contemplados en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Nosotros somos especialistas en hipotecarios, pero no somos los únicos. Necesitará acción profesional. Si no puede o quiere contratar servicios jurídicos pida abogado de oficio.
Por lo primero, GRACIAS por responder, he entendido que tengo necesidad ayuda profesional, ¿pero no me puedes decir en el caso más malo a donde se puede llegar?
¿Si el valor de la tasación supera o es igual con el valor de la casa por que no elije quedarse con ella?
No se quedan el piso porque el Banco de España está penalizand esta operación al banco. Le obliga a provisionar el doble de lo que haría normalmente en un caso como el suyo.
Si el piso llega a subasta, el peor de los escenarios sería no hubiera postores y el banco se lo adjudicara al 50% de su valor. Por ello es conveniente presentar alternativas y batalla incluso en el juzgado. El cosre de la ayuda profesional, se justifica porque le queda una deuda inferior o no le queda.