Avalista

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Mi pareja es avalista en un préstamo hipotecario de su anterior mujer en el que el piso y préstamo está a nombre de ella y él sólo consta como avalista.
Se separaron y ella ha dejo de pagar la hipoteca. Ahora nos hemos enterado de que le han embargado el piso. Mi pregunta es la siguiente: ¿Primero embargaran a ella y si ella no paga embargaran a mi pareja o embargan a los dos a la vez? Ella es funcionaria, por lo que saben perfectamente cuanto gana y es más fácil localizarla a la hora de pagar, ¿no? Si embargan a ella y poco a poco ella cubre la deuda, ¿embargarán a mi pareja o no?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La demnda es contra ambos y embargarán a ambos. No obstante su pareja tiene derechos que puede ejercer en la reclamación judicial, si lo que quiere es solventar el asunto sin dejar cantiades debidas.
Hola. He intentado acceder a la página de mediatoris pero me ha sido imposible porque dice que está fuera de servicio por asuntos de mantenimiento. Mi duda es, ¿qué derechos son los que mi pareja puede ejercer en la reclamación judicial?
Gracias. Un saludo.
Si se está terminando de programar. Como demandado, la Ley de Enjuiciamiento Civil otorga derechos a los deudores, así como medios alternativos a la subasta para resolver el problema de la ejecución.
Obviamente han de ejercerse por dirección letrada.
Hola. En algunos sitios he leído que mi pareja podría reclamarle a su ex mujer cantidades económicas que el hubiera tenido que pagar. El piso ya ha salido a subasta pero normalmente no cubre la deuda definitiva. Si la deuda que quedase no fuera mucha, ¿no podrían embargarle sólo a ella? Además, que mi pareja ya tiene otro embargo por otro asunto y ahora mismo está pagando el máximo para ese embargo por lo que no podrían embargarle de otra cosa hasa no terminar este embargo primero ¿no?.
Un saludo. Gracias.
El asunto entonces es otro. Si la subasta se ya se ha realizado, la circunstancia de la vivienda es otra y su mecanismo de defensa puede ser otro.
¿En qué condiciones se realizó la adjudicación? ¿Cuánto se supone que quedó pendiente de cubrir? ¿Se ha instado la ejecución adicional después de realizada la subasta? ¿El Banco ha vendido la finca?
Hola. Ante todo y en primer lugar, disculpa por el retraso. Aún no se ha procedido a subastar la vivienda pero sabemos que no tardarán mucho. ¿Podría mi pareja, en caso de que le tocara hacerse cargo como avalista, reclamarle posteriormente a su ex pareja por las cantidades embargadas? Asimismo, mi pareja ahora se ha quedado en el paro. ¿Podrán embargarle la nómina estando en el paro? Gracias. Un saludo.
A lo sumo podrá reclamarle el 50% de la deuda con los gasts generados. Por otra parte, si ahora está en paro no le embargarán, pero cuando empiece a trabajar si.