Obligación frente al pago de hipoteca

Buenas noches, tengo un piso al 50% pro indiviso con mi ex pareja. De momento, estamos los dos conviviendo en el hasta que no se pueda vender. Mi ex está en el paro y amenaza continuamente con dejar de pagar su parte y los gastos que conlleva ¿qué acciones puedo iniciar para hacer frente a esto? ¿Hay alguna manera de forzar en el banco aunque se niegue a pagar para intervenir su cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Usted es solidaria junto a su ex, por tanti debe tiene obligación de pagar aunque él o cumpla. Usted, no obstante, puede dirigirse contra él para recuperar su parte.
Ya sé que tengo obligación de pagar la hipoteca aunque mi ex pareja se niegue a abonar su parte. Mi pregunta es ¿qué acciones puedo llevar a cabo para forzar a cumplir el compromiso adquirido?
Ya le he contestado. Ha de hacerlo a través de un procedimiento judicial. Usted al Banco no le puede obligar a nada que tenga que ver con su ex. El juez si la puede obligar. Lo normal es que en el juzgado su ex pague o en caso contrario pueda usted ir contra el 50% a nombre de ella, podría terminar embargándolo.