Hipoteca entre cinco hermanos

Tenemos una hipoteca de una casa heredada de mi padre entre cinco hermanos y propietarios somos los cinco y mi madre. Mi madre esta exenta de pagar su parte de hipoteca. El banco nos pide cambiar la hipoteca que tenían mis padres a su nombre a los hermanos ya que mi padre falleció y mi madre no le corresponde . Quisiera saber que pasaría si uno de los hermanos no paga la hipoteca o si se pude negar a firmar esta nueva hipoteca.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede negar a pagar. Ustedes la hipoteca la sumen solidariamente y están obligados cada uno frente a los demás con respecto al Banco. No obstante ustedes pueden reclamar la parte correspondiente a su hermano si este no paga. No se olvide de puntuar la respuesta.
Si uno de los hermanos se niega a formar parte de esta nueva hipoteca ¿qué pasaría?
Nada. Si son solventes el resto...
www.mediatoris.com
¿Se podría hacer esta nueva hipoteca sin su conocimiento? Al fin y al cabo no va a pagar .¿el banco lo admitiría?
Si es propietario él en una parte indivisa, no pueden firmar nada sin su consentimiento. Él puede firmar como hipotecante no deudor.
Perdone que insista, pero no entiendo muy bien lo que me dice.Lo que quisiera saber es si pudiéramos los cuatro hermanos restantes formalizar una nueva hipoteca sin uno de los propietarios y sin su conocimiento, ya que ella no paga ni va a pagar.
Vuelvo a responderle lo mismo. No pueden hipotecar sin el consentimiento de su hermano. Es un requisito esencial para el Banco. En los casos en los que uno de los copropietarios no quiere firmar el préstamo, se logra su colaboración planteándole una fórmula distinta, que es que firme como hipotecante no deudor. Yo creo que me he explicado con claridad. Si cree usted que me equivoco, hable con el abogado del Banco, plantee la cuestión y saldrá de dudas. No se olvide de puntuar la respuesta.
www.mediatoris.com