Hipoteca Vivienda Heredada

Buenas tardes!
Mi padre falleció hace tiempo y como herencia mi hermano y yo nos hemos visto con una vivienda en propiedad. Actualmente tiene su casa con su pareja y yo no tengo ninguna vivienda, por lo que hemos llegado a un acuerdo de compraventa de vivienda, es decir, yo le pago la mitad de la vivienda a mi hermano.
Cuando he ido a los bancos me han comentado lo siguiente:
1. En vez de hacer, una compra venta, sería una cesión de derecho, una extinción de condominio, para así pagar menos impuestos, ¿esto es cierto?
2. ¿El acuerdo era darle yo a mi hermano 140.000?, esta cantidad es menor del 80% del valor de la vivienda (según nota simple de menos de 6 meses, ¿el valor es de 274.000?).
He ido a varias entidades y me han dicho que me dan el 80% del valor de la vivienda O el 80% del precio de compraventa y siempre eligen el menor, ¿por tanto me dan el 80% de 140.000? -> 112.000?, ¿Es esto correcto?
¿En mi caso 140.000? A 25 años es menos del 40% de mi endeudamiento, ¿no entiendo que solo me concedan 112.000. Necesito 140.000?, ¿Cómo lo puedo conseguir?
Slds

1 Respuesta

Respuesta
Debe acudir a otro Banco para llegar al importe que necesita. Si no lo puede conseguir usted, le puedo ayudar a conseguirlo. La extinción de condominio es una compraventa también, pero no se su repercusión fiscal. No obstante en la oficina liquidadora de su loclaidad le facilitarán los datos que enecesita. No se olvide de puntuar l arespuesta.