Comprar piso a mis hermanos

Estimado experto, mis 2 hermanos y yo poseemos un piso en Talavera de la Reina ya pagado y quiero comprarlos su parte.mi pregunta es ¿haciendo una exincion del condominio yo podría hipotecar el piso para pagarlos su parte a cada uno? Y si ellos compran a su vez otro piso, 1 cada uno, ¿los ingresos que obtienen por el piso podrían inverttirlos sin tener que declararlos? Muchas gracias.
Respuesta
No tiene nada que ver la extinción de condominio con la hipoteca, por lo que la respuesta es si, puedes adquirir su parte con la extinción de condominio por lo que te ahorras un dinero en impuestos y solicitar el importe que te solicitan tus hermanos en hipoteca.