Unir dos hipotecas
Solicito a una entidad el estudio para concederme una hipoteca para la adquisición de una vivienda de obra nueva que será mi vivienda habitual. Tengo ya otra hipoteca de la que me resta por pagar 80.000 euros con un diferencial 0,25 (más euribor). Mis ingresos netos 3.500. Me propone unir las dos hipotecas, cancelar la primera para lo que ellos me darían el importe de lo que me queda por pagar, corriendo yo con los gastos de cancelación e impuestos y me quedaría con una hipoteca a 34 años por 280.000 euros con euribor más 0,49. Me habla de la tasación de la nueva y la antigua vivienda, no varían las condiciones con respecto a si sólo me dieran los 200.000 euros que necesito para la nueva. Y yo me pregunto, ¿en qué me beneficia esta propuesta a mi? El hecho de tasar la vivienda antigua, ¿con qué finalidad? ¿Estaría pagando dos hipotecas? ¿Fiscalmente cómo quedaría? ¿Etiende este tipo de operación?
Evidentemente tendré que hacerle las mismas preguntas al banco, pero me gustaría la opinión de alguien que entienda porque me da que hay gato encerrado, ¿pretederan poner de garantía las dos viviendas?. Un millón de dudas.
Evidentemente tendré que hacerle las mismas preguntas al banco, pero me gustaría la opinión de alguien que entienda porque me da que hay gato encerrado, ¿pretederan poner de garantía las dos viviendas?. Un millón de dudas.
2 Respuestas
Respuesta de annabeles
2
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
2