Negocio

Hola annabeles, mira, tengo intención de hacerme con el traspaso de un negocio de hostelería, y lógicamente no dispongo del dinero para pagar el traspaso, tengo un piso, que no es mi vivienda habitual, adquirido cuando estaba soltero, hoy estoy casado en gananciales, y quiero pedir una hipoteca de 60 mil para pagar el traspaso y hacer una reforma, por otra parte pienso pedir la capitalización del paro a fecha de hoy me quedan 17 meses, el valor del piso en hacienda es de 255 mil.
Mi consulta es si puedo pedir la hipoteca, en que condiciones, firmaría solo yo, con que entidades me recomiendas tratar. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el piso, al haberlo adquirido antes de establecer la sociedad de gananciales, como tu dices es solamente de tu propiedad pero entiendo que si pides ahora mismo una hipoteca, esa hipoteca la pide la sociedad de gananciales a la que perteneces, no tú solo. Estarías hipotecando un piso que te pertenece a ti solo pero titulares de la hipoteca seríais los dos.
El tema que tus padres tienen el usufructo vitalicio, no hay inconveniente en firmar la hipoteca lo único que ellos también tienen que firmar autorizando esa hipoteca que normalmente va delante del usufructo en caso de que se tuviera que ejecutar.
Por último por lo que me comentas sobre entidades a donde dirigirte, aunque ahora mismo el tema de la hipotecas se está empezando a despertar, aún no conceden los bancos rápidamente. Te aconsejo bancos más de empresas como pueden ser el Sabadell, BBVA, Santander, Popular que no las Cajas que al estar bastante tocadas con el tema de la crisis del inmueble.
Al ser para este tema, rápidamente el diferencial que te piden sobre el EURIBOR rondaría el 1%.
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición.