Hipotecas

Hola, ¿me gustaría saber si nos concederían una hipoteca de unos 50000? Con las siguientes condiciones:
Mi marido tiene contrato indefinido de técnico de mantenimiento pero este año están de ERE semana si semana no hasta junio, después todo normal, el sueldo ahora con el ere es de 1200 luego es mayor; yo ahora estoy en el paro pero suelo trabajar de interina para la junta pero son contratos temporales. ¿Tenemos ahorrados unos 20000? Pero no los queremos meter en la hipoteca y no tenemos ningún crédito ni deuda. La propiedad que queremos comprar es una casa en un pueblo como 1ª vivienda.
Creen que con esta situación nos concederían la hipoteca, además optaríamos a las ayudas de la junta para compra rural.
Gracias, por cierto no tenemos hijos y tenemos 33 años.

1 Respuesta

Respuesta
Con vuestra situación laboral actual sería complicado que os concediesen una hipoteca. Deberíais hablar con vuestro banco de confianza. Podrían concederos una si aportarais algo de ahorros o garantías como por ejemplo un aval. Recordad que los bancos, además de tener en cuenta vuestra situación financiera, tienen en cuenta que el valor de financiación que necesitéis no sea superior al 80% del inmueble y que el total de la cuota que deberéis pagar no sea superior al 30 ó 35% de vuestros ingresos.
Para encontrar la hipoteca que más se adecue a vuestras necesidades podéis copiar el siguiente enlace en vuestra barra de navegación http://www.helpmycash.com para encontrar las 5 hipotecas que se adecuen más a vuestras necesidades. Aunque debéis valorar la opción de aportar ahorros porque sin ellos, puede que no encontréis ninguna hipoteca.
HelpMyCash