Importe de reserva en un piso

Hola buenos días.
Me han dicho los de la inmobiliaria a la que les estoy comprando el piso que necesitan que les de el importe de 3000 euros en concepto de reserva de piso para que así no me lo quiten. Me gustaría saber si hay alguna ley que estipule un mínimo o máximo en esta categoría.
Sin más un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No estipula nada la ley, todo depende del acuerdo que lleguéis. ¿Normalmente con 3.000? Se reserva el piso durante 7-10 días para mirar hipoteca o realizar cualquier trámite. Normalmente en esos 7-10 días si cualquiera de los dos se arrepiente se le devuelve el dinero (esto se pone en un contrato de arras). A partir de entonces se adelanta aproximadamente un 5-10% en un contrato de compra-venta hasta la firma de la escritura.
Esto es lo que se hace muchas veces pero igualmente te digo que todo depende del acuerdo a que lleguéis. Sí que os aconsejo que cualquier dinero que deis, que no os den un recibo, que firméis unas arras. Allí debéis de poner (la inmobiliaria lo sabe perfectamente), que dais ese dinero como reserva para ese piso, por cuanto tiempo se reserva, si os arrepentís en ese tiempo si os devuelven el dinero o no y cuando se volverá a dar y cuando se firmará la compra-venta.
Si estáis de tratos con una inmobiliaria, que no os den vueltas, lo saben hacer.
Un saludo y cualquier cosa estoy a vuestra disposición.
Me ha sido de gran ayuda, la verdad es que las inmobiliarias son unas farsantes a la hora de querer sacar dinero son las primeras. Muchas gracias por todo y si tengo más dudas sera el primero en saberlo.