Aval de garantía para comprar vivienda.

Hola buenos días.
Necesito que me informen en que consiste exactamente el aval de garantía, me han informado que no tiene consecuencias graves sobre el aval en cuestión. Que es por un corto periodo de tiempo y que en caso de impago primero irían a por nosotros y luego a por el aval. Por favor denme una explicación de forma clara.
Sin más un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo una lectura a http://enelfogon.blogspot.com/2009/12/prestamo-hipotecario.html
Te aclaro que el avalista solidario responde del préstamo igual que el titular.
No es cierto que primero vayan a por el prestatario y después a por el avalista, pueden ir contra el que quieran. Normalmente irán contra el que más capacidad económica tenga.
No hay un límite en el tiempo, el avalista lo es hasta que el préstamo se pague.
Hola buenas tardes, me ha ayudado un poco, el caso es que solo el avalista me tiene que avalar en un 30% del valor total del piso que es la parte que me falta. Por lo tanto una vez que aya pagado dicho importe el avalista desaparece ¿no?