Cambio de Banco a Caixa

Hola, tengo una hipoteca con Banesto desde el 2003 con IRPH tipo referencia 4,98, con diferencial 0,25 y TAE 5,32 que me revisan en marzo y supongo que me bajara algo aunque no se cuanto. Empecé a negociar con Caixa Galicia una subrogación de dicha hipoteca y al principio aceptaron la subrogación pero ahora me dicen que me hacen la operación pero como cancelación y apertura, lo que antes eran 800 euros de gastos ahora serian 2.300. Ademas el resto de condiciones son 6 meses al 2,5 y el resto al Euribor +0,35 al 0,95 según los productos bancarios que contrate, que aproximadamente se me puede quedar en 0,45. Mi pregunta es que opinión me puedes dar sobre estas condiciones y si debo cambiar o no de entidad. También tengo la duda sobre si la perdida del tiempo de estos siete años de antigüedad, al no aceptarmela como subrogación me puede perjudicar de alguna forma como pueda ser un posible beneficio fiscal, etc. Necesito que me aclares todas estas dudas pues me urge tomar una decisión.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Yo no cambiaba la hipoteca, son muchos gastos.
Primero hablaría con mi banco a ver si pueden negociar mis concisiones, y luego buscaría otros que me aceptaran la subrogación (muchos menos gastos y menos papeleo).
No te perjudica fiscalmente, porque las hipotecas desgravan anualmente y lo habrás hecho cada año.