Voy a hacer una importante amortización de la hipoteca que poseo

Estimado Sr.
Voy a hacer una importante amortización de la hipoteca que poseo.
Que es más interesante hacerlo. Sobre la cantidad o sobre el tiempo.
Plazo 15 años (2008-2023)
130.000 ? (pte 113.000)
¿Amortización de 30.000? ¿Y en dos meses otros 60.000? Me toca revisión ahora el 31-12-09
No tengo ningún tipo de recargo y la revisión a Euribor + 0.5
Un saludo y un placer como siempre.
Respuesta
Lo más interesante económicamente es amortizar recortando el plazo, es decir, seguir pagando la misma cuota.
Pero tienes que valorar también si quieres seguir pagando lo mismo y quitarte de encima esa carga cuanto antes, o si prefieres combinar las dos opciones. Yo creo que el banco te lo permitirá, si no lo permite, me vuelves a mandar una pregunta y te lo indicaré.
Puede que prefieras adecuar una cuota que te sea más llevadera y al mismo tiempo reducir el plazo todo lo posible, pero ya te he dicho, como ahorro de dinero en intereses lo mejor es seguir pagando lo mismo y acabar cuanto antes.
Muchas gracias por la aclaración.
Creo que me voy a decantar por amortizar ahora el capital y la próxima sobre el plazo. Así me acomodo el pago.
Un placer como siempre. Buenas fiestas y prospero año.