Rehipoteca o nueva

Hola, espero me ayudes. Mira el tema es el siguiente, Yo tengo con mi mujer una hipoteca de mi vivienda habitual. Hace dos años hemos comprado una parcela con una casa tipo chalet. Esta segunda vivienda no esta aun legalizada ya que estamos en periodo de urbanización para su legalización, es una zona a las afueras de la ciudad y somos unos 150 propietarios. La zona es rustica, tengo escrituras del suelo y declarada la vivienda en el ayuntamiento sobre la que pago la correspondiente contribución. Ahora queremos hacer alguna reforma en el chalet y he pesado en hipotecar esa casita para pedir unos 18000 euros que me faltan para la reforma. ¿Es viable? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo más barato y lo más viable es que el banco donde tenéis la hipoteca de la vivienda habitual te la amplíe por 18000 euros más. Así no tienes que pagar tasador, ni comisión de apertura de hipoteca nueva. Si así no lo podéis hacer, podéis intentar hipotecar el chalet, aunque no este registrado como urbano si lo tenéis como rustico, al ser poca la cantidad puede que el banco si acepte hipotecarlo. Tendrás que acudir primero a tu banco y pedir una ampliación. En ese punto según te digan ver otros.
Hola de nuevo. Mira, me han ofrecido cambiarme de banco, me sale más barato al mismo tiempo y consigo liquidez de lo que necesito. Es por medio de ING, ¿lo conoces? ¿Sabrías darme alguna información?
Si lo conozco, es una entida como cualquier otra, ni buena ni mala, todo depende de que firmes y cual sea la letra pequeña. Si te da unas mejores condiciones y la oferta es buena no tienes ningún problema en aceptara. Leelo todo detalladamente y si es correcto adelante.
Te seguiré informado si te parece bien. Por cierto, ¿si quieres te dejo mi msn [email protected] y me agregas ok?
Gracias
No te olvides de puntuar y cerrar la pregunta, sino permanece abierta para siempre. Una vez tengas todo claro me dices, ya sabes donde encontrarme, para cualquier otra consulta, lo mismo.