Embargo

Tengo una deuda hipotecaria i estoy lespera de que me embarguen la deuda es de 220000, ¿el banco me dijo que me pondría una demanda estoy a la espera cuanto tarda esto asta que me echen a la calle? ¿Mi sueldo es de 1650e netos cuanto me envargarian? ¿Si dejara de pagar las tarjetas i el préstamo del coche me podrían embargar por 2/3 deudas o solo por una i cuando acabe la otra i así sucesivamente? ¿voia ser papa esosirve de algo para el juez para tenerlo en cuana a la hora de enbargarme i el piso se subastaría i lo que faltaría seria la deuda no? Me podéis acer alguna aclaración de esto estoy desesperado i tengo muchas dudas.
Gracias i un saludo sois geniales.

1 respuesta

Respuesta
Los préstamos hay que devolverlos por eso los acreedores harán todo lo posible para que les devuelvas el dinero que tomaste prestado.
El más rápido será el que tiene la hipoteca. Presentará la demanda al juzgado, y a partir de ahí calcula que entre que salga a subasta, se adjudique y te manden la orden de desahucio pueden pasar 12 meses o más, por lo tanto puedes vivir durante ese tiempo.
Ya que te vas a quedar sin vivienda y la vivienda responde por ciertos gastos, no tiene sentido que sigas pagando el IBI o las tasas municipales sobre la vivienda. Ya se hará cargo después el que se quede tu vivienda.
Después te tendrán que demandar el del coche o los de la tarjeta (depende de los importes, lo harán o no)
Te pueden embargar parte de la nómina, pero en lo que supere el salario medio interprofesional y de acuerdo con lo que el juez estime conveniente.
Los acreedores se tendrán que poner en cola, ten ánimo y a empezar de nuevo.
Dentro de dos meses voy a ser padre, ¿este hecho de tener una hija a la que mantener no lo tendrán en cuenta a la hora de embargarme?
Esto no es como las matemáticas en las que dos más dos siempre son cuatro.
Todo dependerá del juez, es una persona y puede tomar decisiones subjetivas y verse influenciado por las circunstancias de tu caso. Sobre todo en lo referente al embargo de parte de tu nómina.