Ayuda con la hipoteca

Hola a todos. Soy nuevo por este sitio y necesito un poco de ayuda con una hipoteca. Os cuento, estoy valorando entre la Kutxa e Ibercaja. En cuanto a condiciones son estas:
Comisión de apertura Kutxa: 0.35
Comisión de apertura Ibercaja: 0.5
Primer año Kutxa: 2.45 %
Primer año Ibercaja: 2.95%
Kutxa: Euribor + 0.5
Ibercaja: Euribor + 0.4
Seguros que me obligan : Los mismos en los dos pero 40 ?/año más caro en la Kutxa
En cuanto a condiciones de tarjetas y demás son prácticamente iguales.Lo que me esta comiendo la cabeza un poco es que he oído que es mejor anual y en la Kutxa si me dan a elegir entre semestral y anual pero Ibercaja me obliga a Semestral. No se que hacer, a ver que me contáis por vuestra experiencia. Un saludo y gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
Las dos condiciones son prácticamente iguales, en la kutxa tienes menos comisión de apertura y menos interés durante el primer año. Esto es interesante a valorar. La diferencia luego de una a otra solo es de un 0.05 en el diferencial osea hablamos de unos euros más en la cuota mensual. Lo de que sea mejor anual o semestral depende mucho de cada uno. Yo personalmente si puedo elijo semestral, de esta manera te beneficias mejor de las bajadas por que revisas dos veces al año. Cuando el euribor sube te da igual semestral o anual, al final acabas pagando igual. Yo de estas dos hipotecas miraría sobre todo que no tengan suelo, osea que no haya un interés mínimo (es algo que ahora los bancos meten mucho) y también miraría que comisión tiene cada una de amortización y cancelación. Si una de las dos tiene un interés mínimo (suelo) cojeria la otra fuera como fuera.
Muchas gracias. Finalmente nos decantamos por Ibercaja por el asunto de tener un menor diferencial ya que el resto de condiciones son muy similares. Un saludo y gracias