Concerder hipoteca

Buenas tardes,
Hace días consulte algo parecido per o no me ha quedado claro porque no informe con exactitud de todo.
El caso es el siguiente:
El piso cuesta 150.000, el parking 11.000 todo sin IVA.
Faltan los gastos de notario.
En este momento me encuentro me han dado el piso ccon alquiler opción a compra y me restaran el total de cuotas y pagos cuando formalize la compra. En total serán 12600 euros a restar.
Datos económicos laborales:
- Yo 1600euros con 2 contatos (uno de fijo otro de relieve)
- Mi pareja 1200 euros.
La formalización de la hipoteca será el noviembre del 2010 cuando acaba el contrato de alquiler opción compra.
¿Crees qué nos darían la hipoteca? ¿Cuánto tendríamos que ahorrar como mínimo?
¿Cuándo se tasa el piso el iva esta incluido? Es para saber si el 80% del valor del piso a hipotecar incluye el iva.
Agradecería que me dierais vuestros cálculos. Vamos muy perdidos en este tema.
Saludos y mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se tasa un piso, es para saber el valor que tiene y para que los bancos calculen cuanto están dispuestos a prestar sobre ese valor, teniendo en cuenta además otros factores como los ingresos, antigüedad en el trabajo, si tenéis más préstamos...
Normalmente los bancos prestan el 80% de la tasación que no es igual al valor de compra, suele ser superior, ejemplo
Tasamos un piso y sale un valor de 200.000 Euros, normalmente el banco te prestará 160.000 Euros
Según dices el piso cuesta 150 más 11 y os descontarán 12,6 por tanto valdrá 148.400 Euros más 7% de iva (10.388) sera 158.788.
Más o menos tendréis suficiente, pero tendréis que ahorrar algo para los gastos de formalizar el préstamo (notario...)
Estos cálculos son relativos, ya que se puede tasar la vivienda por más o por menos, no sabemos si habrá crisis... pero os pueden dar una idea general.